Categorías
Pintura

Qué tipos de pintura hay?

Aquí responderemos a preguntas como «Qué tipos de pintura existen?» «Qué pintura debo utilizar?» «Qué pintura se utiliza para pintar madera?» «Qué pintura se utiliza para pintar plástico?» «Qué pintura no necesita imprimación?» «Qué colores puedo escoger para pintar un electrodoméstico?» y muchas más. El más amplio y mejor catálogo de toda la diversidad de pinturas que existen:

ESMALTE SINTÉTICO

Se trata de una pintura al disolvente con acabado brillante (excepto el blanco y el negro que también se pueden encontrar en mate), para exteriores e interiores, utilizada para proteger y embellecer puertas, muebles, vehículos industriales, maquinaria, etc. Lo puedes encontrar en una enorme variedad de colores.

Colores esmalte
Algunos colores del amplio surtido de esmalte sintético Titanlux.

Sus envases contienen la cantidad de 375 ml, 750 ml, y 4 litros.

Esmalte sintético
Envase Titanlux de 375ml, 750ml y de 4 litros.

También podrá encontrar el esmalte sintético Titanlux en spray, en la misma diversidad de colores y envases de 200ml y 400ml . Puedes encontrarlo también con efecto cromado, metalizado o fluorescente.

Spray esmalte sintético
Esmalte sintético Titanlux en spray.

ESMALTE AL AGUA

Esmalte multi-superficies al agua de máxima calidad y uso universal. Esta pintura al agua es aplicable tanto en interior como exterior. Decora y protege con una sola capa. Con conservante anti-moho. Puede encontrar esta pintura en acabado mate, satinado y brillante. Gran diversidad de colores.

Colores Titanlux
Carta de colores de pintura Titanlux esmalte al agua.

Mayor facilidad para la limpieza de pinceles, rodillos y brochas al ser al agua, ya que, se limpiarán fácilmente al rociarles agua. Pintura muy resistente y con gran durabilidad, sin olor y no deja marcas de pincel. Aplicable sobre galvanizado. Gracias a su magnífica adherencia no requiere de preparación o imprimación antes de su uso (excepto acero que se encuentre en el exterior). Transcurridas 4h después de su pintado podrá manipular la pieza o elemento pintado.

Envases de 250ml, 750ml, 2’5L y algunos, como es el blanco, en 4L.

Esmalte al agua Titan
Esmalte al agua ecológico Titanlux en brillante, satinado y mate.

ESMALTE LACA POLIURETANO

En este apartado podemos diferenciar TITANLAK y UNILAK. A continuación les mostramos los atributos que los diferencian:

TITANLAK es un esmalte laca de poliuretano satinado y «al disolvente«, es decir, que todos los útiles que se utilizan para aplicar la pintura necesitan de disolvente para su limpieza, mientras que UNILAK es un esmalte laca que se puede encontrar en mate, satinado y brillante y, es «al agua«, solamente requiere de agua y jabón para la correcta limpieza de los elementos como brochas, pinceles, rodillos, etc, que haya utilizado durante su aplicación. Además, Unilak, es un esmalte laca sin olor.

TITANLAK

Esmalte en acabado satinado muy apropiado para lacar y esmaltar. De fácil aplicación obteniendo acabados satinados de gran finura, suavidad al tacto e inmejorable aspecto lacado. Resistente a roces, rayados, jabones, manchas de licor, zumos, aceites, etc. Muy lavable.

Esmalte satinado TITANLAK
Envase esmalte laca TITANLAK satinado.

Aplicable tanto en interior como exterior. Este esmalte se utiliza para proteger y embellecer toda clase de superficies de madera (muebles,estanterías, puertas, ventanas, etc.) y metálicas (radiadores, estanterías metálicas, etc.).

En cuanto a rendimiento, el litro ronda los 12-14 metros cuadrados con un tiempo de secado entre 4 o 5 horas. La aplicación de esta pintura requiere de una preparación antes, bien una imprimación, selladora o minio (este último no es apto para superficies de madera).

Envases de 125ml, 375ml, 750ml, 2’5L (solamente en blanco) y de 4L. También en spray.

Spray esmalte TITANLAK
Spray esmalte laca TITANLAK satinado.

UNILAK

Puede decirse que es el todoterreno de los esmaltes al agua ya que puedes pintar madera, corcho, cinc, acero imprimado, cobre, latón, fibrocemento, ladrillo, piedra, hormigón, yeso, revocos, cerámica porosa, porexpan, PVC rígido, metacrilato, tejidos con fibras sintéticas y de algodón, lona, etc. con un resultado excepcional, cubriendo bastante bien y con capacidad para soportar arañazos y rayaduras, es lavable y contiene conservantes antimoho. Aplicable tanto en interior como exterior.

Si se va a pintar una superficie con la pintura en buen estado, no se necesitará de preparación para su pintado, se podrá aplicar UNILAK directamente. En caso contrario, proceder con la imprimación previamente.

Este esmalte tiene un rendimiento aproximado de 8-12 metros cuadrados por litro. Se puede encontrar en envases de 375ml, 750ml y 4L.

Esmalte satinado UNILAK
Esmalte al agua satinado UNILAK.

ESMALTE ANTIOXIDANTE

Cuando se habla de un buen esmalte antioxidante, o el mejor, se habla de OXIRON, el cual posee el mayor poder anticorrosivo del mercado, con el que no es necesario utilizar imprimación antes de su aplicación. Titan Oxiron se aplica directamente sobre el hierro y el óxido, ya que tiene una doble capacidad, de protección y de decoración. Este esmalte antioxidante se elabora con una resina especial de tecnología propia que destaca por ser muy impermeable, aportando así mayor efecto anticorrosivo y resistiendo mejor la intemperie, los cambios de temperatura y la humedad.

Podemos encontrar OXIRON en 4 tipos de acabados: oxiron liso (mate, satinado y brillante), forja, martelé y pavonado.

Esmalte antioxidante OXIRON
Tipos de esmaltes antioxidantes TITAN OXIRON.

TITAN OXIRON LISO BRILLANTE

Esmalte antioxidante que seca rápidamente y deja un acabado liso brillante anticorrosivo.

Características OXIRON Liso brillante.

Podemos encontrar una gran variedad de colores para Oxiron liso brillante:

TITAN OXIRON LISO SATINADO

Esmalte antioxidante de secado rápido y acabado liso satinado con alta resistencia ante la corrosión.

Cracterísticas Oxiron liso satinado.

TITAN OXIRON PAVONADO

Esmalte antióxido de muy fácil aplicación gracias a su fluidez, dejando un inmejorable aspecto pavonado (forja fina).

Características Titan Oxiron Pavonado.
Colores Oxiron pavonado
Colores Oxiron Pavonado.

TITAN OXIRON MARTELÉ

Esta pintura antioxidante Oxiron Martelé proporciona un aspecto martillado brillante.

Características Titan Oxiron Martelé.

En aspecto martelé podemos encontrar la siguiente gama de colores:

Colores Oxiron Martelé
Colores Titan Oxiron Martelé.

TITAN OXIRON FORJA

Este antioxidante protege y decora las superficies de hierro, dándoles un aspecto metálico natural (forja).

Características Titan Oxiron Forja.

Tonalidades en las que se puede encontrar Oxiron Forja:

Colores entremezclables Oxiron Forja.

IMPORTANTE: Puede encontrar cualquiera de estos esmaltes antioxidantes «al agua» y/o en spray.

ESMALTE ESPECIAL ALUMINIO

Esmalte especial para superficies metálicas, como chimeneas, estufas, calderas etc.. que tengan que estar sometidas a altas temperaturas (inferior a 160º), a pesar de ser específico para su uso al exterior, es aplicable tanto en interior como a la intemperie. Recomendable aplicar primero una imprimación/preparación de la superficie. Color aluminio y acabado metálico. Rendimiento: 20-25 m2/L. Envases de 0’125L y 0’75L.

Esmalte exteriores Aluminio
Esmalte exteriores Aluminio Titan 0’75L.

ESMALTE PARA ALUMINIO ANTICALÓRICO

El esmalte Titan Aluminio Anticalórico es un esmalte de excepcional resistencia a altas temperaturas 150 – 350ºC. Es un esmalte de fácil extensibilidad y larga duración válido para interior o exterior. Especial para superficies metálicas sometidas a altas temperaturas, como estufas o radiadores. Rendimiento de 20-25 m2/L. Se presenta en envases de: 4 l, 750ml, 375ml, 125ml y 50ml.

Este esmalte soportará la calor como ninguno.

Esmalte anticalórico Aluminio
Esmalte anticalórico Titan Aluminio.

ESMALTE DECORACIÓN ORO

Esmalte tono oro para manualidades y decoración: dorado de marcos, molduras, objetos de adorno, policromía, etc. Esmalte decoración aplicable en superficies de interior. Pintura de gran finura y belleza, obtiene acabados de indudable calidad. Disponible en tono ORO ROJIZO y ORO AMARILLO. Envases de 50ml, 125ml y 750 ml.

Esmalte Oro
Esmalte decoración Oro.

Para proteger de forma excelente la pintura, aplicar una capa muy delgada de Goma Laca Titan o Barniz Protector Efecto Cromo, una vez seco.

ESMALTE ASPECTO CERÁMICO

Esmalte de dos componentes a base de Poliol Acrílico con elevado grado de reticulación e Isocianato Alifático. De gran dureza y elasticidad, excelente retención de brillo y resistencia al la intemperie, al desgaste, al lavado y a los agentes químicos (grasas, gasolina, etc.). No amarillea. Efecto Pizarra para rotulador de pizarra blanca.

Esmalte cerámico
Esmalte aspecto cerámico con endurecedor.

Campos de aplicación: Interiores y exteriores. Ideal para renovación de aseos y cuartos de baño (sanitarios, bañeras, lavabos, baldosas, mamparas,grifería, etc.) y la armonización de otros elementos (radiadores, ventanas, armarios, etc.). También es indicado en cocinas (neveras, lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos) y sobre superficies de madera, estratificados de melamina, hierro, cemento, aluminio, etc., convenientemente preparados. Fabricado en envases de 750ml y con un rendimiento de 14-18 m2/L.

Gama de colores existentes para Titan Esmalte Cerámico.

A continuación, un video que le informará y ayudará en el procedimiento del uso y aplicación del esmalte cerámico:

ESMALTE ESPECIAL AZULEJOS

Esmalte sintético satinado, especial azulejos, de fácil aplicación, obteniendo acabados de gran finura y suavidad al tacto. Gran dureza y resistencia a manchas de grasa, humedad, roces, rayados, jabones, manchas de licor, zumos, aceite, etc. Muy lavable. No apto para inmersión, ni zonas con condensación constante.

Esmalte Azulejos
Esmalte azulejos Baños y Cocinas.

Campos de aplicación: Esmalte de interiores para aplicar sobre azulejos de cerámica. No utilizar para baldosas de suelo ni encimeras.

Gama de colores de Esmalte especial Azulejos.

Presentación en envases de 750ml y rendimiento de 12-14 m2/L.

PINTURA ACRÍLICA FACHADAS TITAN

Pintura acrílica para interiores y exteriores para decoración y protección de fachadas y morteros monocapa. Blancura inalterable con alto poder cubriente. Impermeable, transpirable. Buena resistencia a la intemperie. Con conservante antimoho.

Titan Fachadas F4
Titan Fachadas F4 15L.

Presentación en envases de 1L, 4L y 15L y color blanco (Si se quiere otro color se utilizaría esta de base y se le aplicarían añadidos para lograr el color deseado, siempre y cuando se cuente con una máquina de pintura como es el caso de QuePintura). Acabado mate.

Puedes pintar tanto las paredes como el techo de tu habitación con ella!

PINTURA PLÁSTICA TITAN UNA CAPA

Pintura plástica mate lavable para la decoración de paredes y techos de interior. Alta cubrición y blanco luminoso. No gotea ni salpica. Cubre con una sola capa.

Titan Una Capa
Envase de 2’5L de pintura plástica mate Titanlux Una Capa.

Presentación: Blanco: 10 L (cubeta aplicadora), 4L y 750 ml / Colores (según color): 4 L, 2’5 L (cubeta aplicadora) y 750 ml. Puede encontrar esta pintura plástica en una enorme variedad de colores. Rendimiento de la pintura: 9-11 m2/L.

Si la superficie a pintar está en buen estado Titan Una Capa se podrá aplicar de forma directa, mientras que si la superficie se encuentra en mal estado es muy recomendable limpiarla y lijarla antes de pintar. Para mayor adherencia de la pintura aplicar un fijador o sellador (como Selladora Titan o Fijador Hidrolín).

Video presentación de la pintura plástica mate Titan Una Capa:

PINTURA PLÁSTICA TITANIT

Se puede definir Titanit como la pintura plástica de Titan de calidad en su versión económica. Dentro de Titanit podemos encontrar 3 variantes: Titanit Decoración (para interiores y acabado mate), Titanit Fachadas (para interior y exterior en acabado mate) y Titanit Satinado Blanco (para interior y exterior en acabado satinado):

TITANIT DECORACIÓN

Es una pintura plástica al agua para interiores de muy fácil aplicación y que permite obtener altas cubriciones. No amarillea. Lavable.

Titanit pintura
Envase de 15L de Titanit Decoración.

TITANIT FACHADAS

Es un revestimiento impermeable con conservante antimoho y antiverdín. Aplicación sobre cualquier tipo de superficies de material de obra (yeso, hormigón, ladrillo, etc.). Ideal para la protección e impermeabilización de fachadas, patios, etc. Buena resistencia a la intemperie.

Titanit Fachadas
Envase de 15L de Titanit Fachadas.

TITANIT SATINADO BLANCO

Es una pintura plástica al agua para interiores y exteriores. Gran resistencia al exterior y a los álcalis. Lavable, no amarillea. Con conservante antimoho y antiverdín. Es una buena opción para la protección de fachadas en viviendas, naves, pabellones, torres, chalets, etc. Buena resistencia al roce. También muy indicada para la decoración de interiores.

Titanit Satinado
Envase de 15L de Titanit Satinado Blanco.

Esta pintura plástica se presenta en cubos de 4L y 15L.

PINTURA PLÁSTICA COBERTURA TOTAL

Pintura lavable mate ultraresistente de interior/exterior que cubre con una sola capa. Decora paredes y techos con un acabado de calidad y muy resistente. Sin olor. No gotea ni salpica. Con conservante anti-moho. Respetuoso con el medio ambiente. No deja marcas de rodillo ni brocha. Se sirve en color blanco, para conseguir cualquier otro color, se necesitará echar mano de una máquina de pintura, como la que posee QuePintura.

Bidón de Titanlux Cobertura Total Ecológico.

Esta pintura viene servida en bidón de 4L y 15L. Rendimiento de 8-10 m2/L.

ATENCIÓN: Si se va a aplicar sobre una pintura en mal estado, muy recomendable retirarla para que Cobertura Total se pueda adherir en condicidiones a la superficie. Para un mayor agarre y dirabilidad, una capa de Sellador o Fijador Titan antes de aplicar la primera capa de la pintura.

PINTURA ANTICALÓRICA

Pintura anticalórica negra satinada basada en resinas especiales y formulada para decorar, proteger y dar a las superficies un acabado resistente a altas temperaturas. Dura y elástica, no requiere imprimación ni segundas capas, de secado rápido. Resistente a 350ºC.

Pintura anticalórica
Pintura anticalórica negra satinada.

Puede aplicar esta pintura en metales férricos, hierro forjado, planchas de acero, perfiles, conductos de gases calientes, chimeneas, etc. Presentación de Titan anticalórica negra satinada en botes de 125ml, 375ml y 750ml, también en spray. Rendimiento de 12-14 m2/L.

ATENCIÓN: Una vez aplicada la pintura, se ha de esperar alrededor de 24 horas antes de darle calor al elemento pintado.

*Si busca pintura anticalórica y esta no le sirve, revisar los puntos anteriores 5 y 6.

PINTURA PARA ELECTRODOMÉSTICOS

Cuando se habla de pintura para electrodomésticos se está a hablar de un esmalte acrílico brillante en spray para interior y exterior de alta calidad y secado rápido para reparación de rayadas y pequeños golpes en superficies esmaltadas como calentadores, frigoríficos, bañeras, lavabos, etc.

Esmalte brillante para electrodomésticos en spray.

No solamente se puede aplicar sobre electrodomésticos, ya que dada su excelente resistencia a la intemperie, también puede utilizarse en el pintado y reparación de muebles de jardín,mesas y sillas metálicas a las que quiera dárseles un acabado blanco brillante. A la venta en envases de 200ml y 400ml. En cuanto al rendimiento, el envase de 200ml: 0,2 – 0,4 m2 y el envase de 400ml: 0,4 – 0,8 m2.

PINTURA PARA RADIADORES

Esmalte idóneo para radiadores domésticos de calefacción por agua y para tuberías de canalización de agua caliente. Resiste perfectamente, sin amarillear, a temperaturas hasta 150ºC de forma intermitente, o 90ºC de manera continua. Únicamente disponible en blanco satinado.

Esmalte radiadores
Esmalte para radiadores sin imprimación.

Recuerde que antes de aplicar la pintura sobre el radiador es imprescindible que lije lo mejor posible la superficie del mismo, pudiendo ayudarse de lija, bien de un disco de fibra de nylon o un Quitapinturas Titan.

Este esmalte tiene un tiempo de secado aproximado de 4-6 horas y puede aplicarlo mediante rodillo, brocha o pistola. Rendimiento cercano a los 14m2/L.

PINTURA ASFÁLTICA

Es una pintura utilizada para impermeabilizar, sellar y proteger.

Descripción y usos: Es una solución de asfalto en un solvente volátil derivado del petróleo, por lo que seca rápidamente, dejando una película flexible de excelente comportamiento. Tiene inmejorable adherencia, y además es altamente resistente a la acción de los ácidos, álcalis y sales. Puede ser utilizada como pintura protectora contra la corrosión atmosférica, como impermeabilizadora de techados, o como materia prima para la elaboración de productos de formulación más compleja.

Esta pintura asfáltica es apta para la construcción y reparación de gasoductos o redes de distribución de gas natural, como pintura imprimadora. Además, tiene inmejorables propiedades para proteger elementos que pueden llegar a ser enterrados, ya sean postes de madera, cañerías, tanques, etc.

Cabe añadir que su resistencia al agua es notable, por lo que sirve para sellar tanques que contengan agua para uso industrial y riego. Debido a su alta impermeabilidad al agua y al oxígeno, es excelente en cuanto a poder anticorrosivo, en estructuras metálicas subterráneas o a la intemperie.

Pintura asfáltica
Envase de pintura asfáltica.

Esta pintura asfáltica es presentada en cubos de 1L y 4L, y en bidones de 18L Y 200L. Rendimiento aproximado de 8-10 m2/L.

PINTURA PARA ENCERADOS / PIZARRAS

Pintura sintética semi – mate de secado rápido, gran aplanamiento, antirreflectante y lavable. Como si tuvieras la típica pizarra de colegio en tu casa para apuntar o dibujar lo que quieras! Puedes escoger entre pizarra negra o verde.

Pintura pizarras
Pintura especial Pizarras Titan.

Sus campos de aplicación son básicamente interiores. Titan fabrica esta pintura para el pintado y mantenimiento de pizarras. Ideal también para la decoración en estancias de interior (cocinas, habitaciones infantiles, oficinas, guarderías, colegios, universidades, museos, restaurantes,etc), sobre paredes, columnas, puertas, muebles, armarios de cocina, electrodomésticos y pequeños elementos decorativos sobre los que se quiera escribir con tiza.

Rendimiento de 10-12 m2/L y presentación en envase de 750ml.

PINTURA DE SEÑALIZACIÓN Y MARCAJE

La pintura de señalización es una pintura semi-mate a base de resinas acrílicas al disolvente especialmente formulada para el pintado de marcas viales de señalización.
Buena resistencia al desgaste, buena resistencia al sangrado del asfalto.
Secado rápido. Transitable a las dos horas de pintado. Aplicable tanto en interior como exterior.

Pintura de señalización Titan.

Este tipo de pintura es la adecuada para el pintado de señalizaciones horizontales de tráfico: paso de peatones, delimitación de carriles, zonas azules, vados, etcétera, y sobre superficies de piedra, asfalto, cemento y hormigón. Puede encontrar esta pintura en blanco y gama de colores.

Rendimiento de 7-10 m2/L y presentación en cubos de 750ml y 4L.

Pintura Titan en spray de señalización y marcaje.

Por otra parte, la pintura de marcaje y señalización también la podemos encontrar en SPRAY, una pintura fluorescente acrílica de alta calidad, secado rápido y de gran contraste que una vez seca, permite una rápida localización visual. Seca con rapidez y permite, si fuese necesario, el remarcado en cualquier momento. Para conseguir la mayor fluorescencia, es mucho más eficaz aplicar la Pintura de Marcaje sobre superficies lo más blancas posible.

El especial diseño de este marcador, permite su uso en posición vertical e invertido, puede por tanto marcar suelos, paredes y techos. Además, posee un innovador tapón dosificador de seguridad con bloqueador para evitar un accionamiento indeseado. Las marcas se irán eliminando con el paso del tiempo, por el efecto fotodegradador de los rayos UV de la luz solar, así como por el roce o uso de la zona marcada.

Spray de señalización marcaje
Pintura Titan de señalización y marcaje en spray de 500ml.

PINTURA CUBREMANCHAS

Pintura aislante en spray de secado rápido para trabajos de renovación tanto en interiores como exteriores.

Formulación tixotrópica que permite obtener excelentes resultados incluso en paramentos verticales. La aplicación es muy cómoda, gracias al difusor de 360º.

Pintura cubremanchas en spray.

Este tipo de pintura en spray es idónea para la reparación de manchas de grasa, hollín, nicotina, humedad, etc. También es muy apta como imprimación de superficies muy porosas como madera, conglomerado, escayola y hormigón. Se puede utilizar como imprimación para colocación de papel pintado, sobre placas de escayola o aglomerado.

PINTURA IMPERMEABILIZANTE Y ANTIGOTERAS

Pintura de caucho de capa gruesa para impermeabilizar, corregir y evitar filtraciones, comúnmente llamado caucho. Para la impermeabilización de fachadas y la impermeabilización de suelos porosos con un tránsito moderado. Conservantes anti-moho.

Antigoteras Titan
Revestimiento antigoteras Titan.

El elastómero de Titán posee una gran elasticidad y resistencia a condiciones extremas. Los suelos pintados con este tipo de pinturas elásticas, deben tener una pequeña caída para que el agua no quede estancada. Rendimiento aproximado según superficie 1Kg/m2.

Puede encontrar esta misma pintura «Fibrada», es decir, la propia pintura antigoteras contendrá fibra, lo que generará una mayor fuerza de impermeabilización.

El revestimiento antigoteras lo puede encontrar a la venta en cubos de 1L, 4L y 15L en una gama de colores no muy extensa: rojo inglés, rojo teja, gris y blanco.

PINTURA PARA PISCINAS

La línea deportiva de Titan para piscinas es denominada Titan Sirena, una pintura al agua mate especial para piscinas de cemento u hormigón de fácil aplicación y secado rápido. La película de la pintura presenta una gran resistencia a la formación de algas.

Pintura piscinas
Pintura para piscinas Titan Sirena.

Rendimiento aproximado de 9 m2/L y envase de 4L.

PINTURA PARA PISTAS DE TENIS

La línea deportiva de Titan para pistas de tenis es denominada Titan Volea, una pintura protectora y decorativa para pavimentos interiores y exteriores (Pavimentos de hormigón, aglomerados asfálticos, aglomerados de caucho) que ofrece las siguientes cualidades: Gran adherencia, alta resistencia al impacto, solidez a la intemperie, impermeable, secado rápido, resistente a la abrasión.

Pintura pistas de tenis
Pintura para pistas de tenis Titan Volea.

Presentación en cubos de 4L y 10L, acabado mate y colores verde y rojo. Rendimiento de 8-12 m2/L.

IMPRIMACIÓN MULTIUSOS

La preparación multiusos es una imprimación anticorrosiva mate sin olor de secado rápido para todo tipo de superficies. Extraordinaria adherencia sobre un gran número de soportes: hierro, galvanizado, aluminio, cobre, acero, zinc, PVC, madera, etc. Disponible en una pequeña gama de colores.

Imprimación multiusos
Imprimación multiusos Titan multiadherente.

Protección contra el óxido en superficies de hierro. Preparación adherente para: Galvanizado, aluminio, acero, latón, cobre y zinc. Mejora la adherencia en superficies de PVC duro, melamina y azulejos. Para el pintado de azulejos sometidos a mucha humedad, la Preparación Multiusos ofrece una excelente adherencia. No aplicar sobre poliestireno expandido.

Presentación en envases de 125ml, 500ml, 2’5L Y 4L. Rendimiento de 8-12 m2/L.

IMPRIMACIÓN ESPECIAL GALVANIZADO

También denominado galvanizado en frío y fabricado en botes pequeños y en envases de spray. Imprimación epoxi en aerosol, ideal para proteger superficies metálicas expuestas al óxido y la corrosión. Es una pintura concebida para la galvanización en frío y el recubrimiento de superficies de hierro, limpias y sin pintar. Protección anticorrosiva para superficies de acero galvanizado que se hallen dañadas por soldaduras, lijado, perforaciones, etc. Repara y se adapta al tono del galvanizado. Ofrece también una excelente protección anticorrosiva al acero.

Imprimación galvanizado
Imprimación galvanizado en frío Titan

Rendimiento: 2’5 m2/L y apto para su aplicación en interior y exterior. Envases de 400ml y disponible en una variedad de colores grisáceos/plateados.

IMPRIMACIÓN SELLANTE

Imprimación alquídica blanca de excelente penetración y adherencia, que sella las superficies, evitando rechupados de los acabados. Muy buena brochabilidad. Muy bajo olor.

Selladora Titan
Imprimación selladora Titan

Aplicable en interiores y exteriores. Adecuada preparación previa al pintado de madera y otras superficies porosas no alcalinas. Esta selladora Titan está muy recomendada por los profesionales del sector antes de aplicar la pintura final.

Video ejemplo de aplicación de Selladora Titan:

MINIO

Imprimación sintética antioxidante de secado rápido y libre de plomo. Gran adherencia, dureza y resistencia  a la intemperie. No contiene plomo.

Campos de Aplicación: Exteriores e interiores. Protección antioxidante del hierro en: muebles, maquinaria, electrodomésticos, cajas eléctricas, etc.

Minio
Minio Titan.

Además, también puedes encontrar Minio de hierro, una imprimación sintética grasa para hierro y madera con acción antioxidante en tono marrón rojizo.

Campos de aplicación: de ligera acción antioxidante, para trabajos corrientes en estructuras metálicas en ambientes de corrosión baja. También puede utilizarse como primera mano para madera.

Minio de hierro Titan.

Presentación en envases de 750ml y 4L.

FIJADOR AL AGUA

Fijador de siloxano al agua para interiores y exteriores de gran poder de penetración para sellar superficies muy porosas, pulverulentas, caleadas o bien para antiguas pinturas con poca dureza superficial como pinturas al temple, a la cal, yesos, escayolas etc. Sin olor.
Facilita la adherencia de pinturas al soporte y, además evita variaciones en el aspecto del acabado por diferencias de absorción del soporte.
En aplicación para exterior, aporta al sistema de pintado una mayor impermeabilidad al agua de lluvia.
​Especialmente recomendado para yesos que se pintan por primera vez, para asegurar la consistencia de las futuras aplicaciones de pintura.

Fondo fijador
Fondo fijador Titan

El fondo fijador Titan de la imagen, posee una presentación de los envases de 750ml y 4L y un rendimiento aproximado entre 2-5 m2/L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *